Con el objetivo de elaborar el plan de vigilancia y control del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera 2019 (ACR – CE) de manera conjunta con los guardaparques, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), quien a su vez administra el ACR-CE, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), desarrolla taller de capacitación redefiniendo los sectores de vigilancia y control (utilizando mapas cartográficos), para determinar los valores de conservación e identificar las amenazas que afectan la intangibilidad del área.
Participan los 37 guardaparques del ACR-CE quienes se encuentran distribuidos estratégicamente en toda la extensión del Área de conservación (149 870.00 Ha).
Durante el taller el gerente general del PEHCBM, Robert López López, instó a los guardaparques a fortalecer su compromiso como guardianes celosos de los ecosistemas y recursos de esta importante área natural protegida. El titular del PEHCBM estuvo acompañado del jefe del ACR-CE, Marco Antonio Flores Reátegui.
En esta capacitación se hizo un reconocimiento al Sr. Naun Ruiz Torres, guardaparque pionero del ACR-CE, con un diploma y plato recordatorio, por su valiosa labor y entrega durante casi 16 años al cuidado de nuestra Cordillera Escalera, demostrando siempre responsabilidad y compromiso en sus funciones.