Más allá de asombrarnos gratamente por la enorme moda mundial causada por las simpáticas capibaras (también llamadas “ronsocos” o “carpinchos” etc.) resulta también interesante apreciar la vibración de amistad y otras características propias de nuestra época que han hecho a estos animales, clasificados como los roedores más grandes del mundo, tan simpáticos y atractivos para personas de todas las edades.
Y es que, en efecto, los ronsocos, como los llamamos en Perú (especialmente en la región amazónica) presentan, para quienes conocemos la ciencia cosmobiológica, al menos algunas cualidades que vibran plenamente en armonía con las características típicas de la era que vivimos (aquarius) y de ahí, pienso, provendrían los factores profundos de su gran acogida actual, demostrando ello también que el alma colectiva, siente la necesidad de armonía, equilibrio, resiliencia, paz, imperturbabilidad y sentido pronunciado de la amistad que ejemplifican estos animalitos.
Por ejemplo, los “carpinchos” son muy amistosos y acogen a TODOS como sus amigos (¡se los ha visto hasta “surfeando” encima de cocodrilos!) y este hecho refleja una de las principales características de aquarius como es: “el sentido pronunciado de la amistad” y las personas de acogida, amigos de todos. Así nos ilustra el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares cuando expresa que en las personas que vibran con nuestra actual era aquarius:
“La disposición afectiva fundamental es la ofrenda, la entrega generosa que se le hace a una persona, a una causa; en que el don de sí es un instinto que no le pertenece a sí mismo sino a los demás, SIENDO POR EXCELENCIA EL HOMBRE DE LA ACOGIDA, DE LA AYUDA, DEL SENTIDO PRONUNCIADO DE LA AMISTAD (…)”
Con sus cualidades de: “Unidad, Acercamiento, Predominio renovador, Pluralismo, Fraternidad, Elevación, Movimientos de acercamiento en gran escala.”
Por su parte, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière señala en el mismo sentido:
“LOS «ACUARIANOS» DEBEN SER EJEMPLOS VIVIENTES DE LOS SERES, CARACTERIZANDO ASÍ LA NUEVA ERA: BIEN EQUILIBRADOS, ESPÍRITUS DE SÍNTESIS, AMIGOS DE TODOS Y DE TODO, practicando el estudio de las ciencias, amantes del Arte, etc. (…)”
Así pues, hemos visto comentarios donde, por ejemplo, una persona expresaba que, en un zoológico de Japón, los capibaras “adoptaron” un gato callejero, ¡a tal punto que los del zoológico tuvieron que poner un cartel donde explican los detalles zoológicos del gato junto con el cartel de los capibaras!
Otra persona comentaba asombrada de que los ronsocos no se interesan en lo más mínimo en sus “enemigos” o quienes les tienen antipatía, siendo totalmente indiferentes a ellos.
Ello me recuerda también la sabiduría de los orangutanes en una Enseñanza sobre los primates como animales representantes del signo de GÉMINIS (tan acorde con Aquarius) que transmitiera el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, donde nos indica que los orangutanes miran con indiferencia desde la cima de los árboles, a sus enemigos…
Asimismo, tenemos la cualidad del EQUILIBRIO, donde muchas personas se ven inspiradas por los capibaras a permanecer en la ecuanimidad propia de Aquarius (con su símbolo de dos ondas en armonía) ¡viéndose hasta camisetas con capibaras en posturas de meditación! Esto me recuerda otra enseñanza del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, donde nos ilumina con sus sabios conceptos renovadores sobre la alegría, la paz y el equilibrio:
“La palabra Paz es escogida a propósito, ya que en mi teoría es inútil buscar una alegría como ideal. Hay que aprovechar las alegrías, pero no estabilizar la esperanza de vida sobre este punto, porque esto sería exponerse aun a decepciones y al reverso de la alegría: la tristeza; ES ENTONCES MEJOR LA BÚSQUEDA DE LA SERENIDAD, LA ESTABILIDAD DEL ESPÍRITU; la liberación completa del fanatismo, cualquiera que éste sea: religioso, científico o artístico, porque de hecho existe en todos los campos de la conciencia humana.”
También nos aporta a este respecto el Dr. Ferriz Olivares con las cualidades del hombre propio de la era Aquarius en quien se observa la: “AFIRMACIÓN DE LA SERENIDAD, DE LA ARMONÍA DE CARÁCTER Y FACILIDAD DE VIVIR Y DE UNA ASPIRACIÓN IDEALISTA Y ESPIRITUAL…”
Finalmente, el sentido de ser útiles a su medio ambiente, aunque al parecer no sean muy conscientes de ello, pero se sabe que las bacterias de los excrementos de capibara son especialmente favorables y saludables para su medio ambiente y ecosistema transmitiendo así el sentido de SER ÚTIL SIRVIENDO a nuestro medio y a los demás.
Por todo ello y mucho más, nos damos cuenta pues, de los factores profundos del “boom capibara”.
¡Que nos sigan inspirando y animando las acuarianas capibaras!