Un efectivo policial que presta servicio en la Comisaría de San José de Sisa, provincia El Dorado, fue intervenido por sus propios compañeros luego que el Ministerio Público ordenara su detención al haber sido involucrado por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo (Coima), tras ser denunciado por un ciudadano, a quien le habría solicitado mil nuevos soles, para que le devuelva su vehículo retenido por no tener sus documentos en regla.
La intervención del suboficial de segunda Jesús Rolando Gutiérrez Moran de 26 años de edad se produjo cerca de la dependencia policial, luego que Segundo Reynerio Tuanama Tuanama lo denunció ante la fiscalía porque le exigía dinero para que le devuelva su automóvil marca Toyota, que no tenía boleta de compra y venta del motor, sin embargo el agraviado se armó de valor y puso en conocimiento del hecho a las autoridades.
Tuanama Tuanama en coordinación con el fiscal Esteban Clavijo, fotocopió el billete de cien nuevos soles que le iba a dar al suboficial como parte del pago, al ser intervenido la policía encontró el dinero en uno de sus bolsillos de su pantalón de faena, mostrándose contrariado por su detención, que se produjo cerca de la Comisaría de San José de Sisa.
Al cierre del presente informe, el suboficial Gutiérrez Moran era interrogado por los representantes del Ministerio Público, y en el transcurso de las próximas horas solicitara ante el Poder Judicial su detención preliminar. (Hugo Anteparra)