El vigilante del cementerio general del distrito de Morales, descubrió la mandíbula de una persona que estaba a la intemperie en el interior de ese camposanto, en un lugar donde la noche anterior ahuyentó a dos sujetos que ingresaron trepando las paredes, al percatarse que había arena removida escarbó unos cuantos centímetros sin imaginarse que encontraría un cráneo.
En el instante que fueron encontrados los restos óseos, un morador moralino era sepultado a pocos metros del hallazgo, una de sus parientes le echó agua bendita para ahuyentar energías negativas, creyendo que se trataba de un hecho de brujería, tal como ocurrió en otros lugares.
Ulises Escudero Chong, subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Morales, descartó que se trate de alumnos universitarios que estén de tras de este hallazgo, porque en esos casos lo llevan para estudio y en esta oportunidad lo dejaron en el camposanto para ser enterrados.
“Después de mucho tiempo sucedió algo similar, a partir de este hecho vamos a redoblar la vigilancia en el camposanto para evitar que profanen tumbas” manifestó Escudero Chong. Los restos fueron sepultados en el mismo lugar donde fueron encontrados. (Hugo Anteparra)