La policía de Saposoa, bajo el mando del comisario Segundo Navarro Ramírez, quien en coordinación con efectivos de las comisarias de San Hilarión y Sacanche realizaron un operativo, logrando la captura del requisitoriado Osiel Parejas Guevara (31), natural del distrito de Camporredondo, provincia de Luya, departamento de Amazonas.
La intervención y captura se realizó en el caserío José Olaya, distrito de Piscoyacu a las 3.45 a.m. del lunes 30 de noviembre en su domicilio, donde se encontraba descansando.
En la comisaría de Saposoa dieron a conocer que el presunto asesino del empresario Johnny Chávez Carrero, acopiador de granos de cacao, café, quien fue vilmente asesinado a balazos el 24 de abril del año pasado a las 5:00 de la tarde en la carretera Sacanche – Piscoyacu, sector Farallón de los Loros. Parejas Guevara, estaba requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huallaga por el delito de robo agravado subsecuente en la muerte de dicho empresario.
Osiel Parejas Guevara, llegó fuertemente custodiado y esposado bajo extremas medidas de seguridad por parte de la policía y a las 5.45 a.m. luego de las diligencias de ley fue conducido al establecimiento penal de la provincia de Mariscal Cáceres, Juanjui, donde cumplirá una prisión preventiva de nueve meses, mientras continúen las investigaciones de ley y sean condenados con los demás integrantes de esta banda delincuencial que ya están tras las rejas. (Carlos Velásquez Sánchez)