Efectivos policiales de las unidades especializadas de la SEINCRI e Inteligencia con el apoyo de serenazgo dieron con la captura y desarticulación de la banda de la organización criminal denominada “Los desmanteladores de Santa Clara”, logrando capturar a cinco integrantes, incluida una mujer.
Los efectivos policiales realizaron un resaltante trabajo de investigación, luego de tener conocimiento que un sujeto de nombre Oscar había hurtado un motocar de los exteriores del campo ferial, y ese mismo día condujo el vehículo hasta el domicilio de un sujeto conocido con el apelativo de “Chicho”, para que este le oferte en el mercado negro; en mérito a la información se montó un operativo policial para la intervención del sujeto y la recuperación del vehículo hurtado; incursionando en la vivienda de la MZ 12, LOT. 02 de la Asociación de Vivienda Santa Clara.
En el interior se observó un vehículo en proceso de desmantelamiento, con las mismas características del registro de la denuncia por hurto; en ese momento se intervino al sujeto identificado como Samuel Fidencio Tuesta Muñoz (46), conocido como “Chicho” y a su conviviente identificada como Olga Hernández Noriega (37); asimismo al ser registrada toda la casa se pudo encontrar otro vehículo que no contaba con ningún tipo de documentación.
Durante las primeras investigaciones, Tuesta Muñoz (A) “Chicho», aceptó su responsabilidad apoyando a las investigaciones, precisó que también había vendido otros vehículos hurtados a dos personas cercanas a su vivienda, y que conocían de la procedencia de los vehículos, ya que trabajaba con ellos.
Al momento que el intervenido proporcionaba la información, la Policía observó la llegada de dos sujetos quienes llegaron conduciendo un motocar y una moto lineal, los mismos que al estacionarse no se percataron de la presencia policial, procediendo a su intervención.
Ellos fueron identificados como Ronald Araujo Fernández (19) y Wilson López Marina (26), a quienes se les halló en su poder tarjetas de propiedad de los vehículos que conducían, aparentemente falsificadas, admitiendo que dichas tarjetas las proporcionó el sujeto con el apelativo de “Chicho” al momento que les vendió.
Samuel Fidencio Tuesta Muñoz y su conviviente Olga Hernández Noriega quedaron intervenidos por su presunta implicancia en el delito de hurto, desmantelamiento y receptación de vehículos, mientras que Ronald Araujo Fernández y Wilson López Marina vienen siendo investigados por receptación de vehículos. (Franclin Lavan)