
Tarapoto. El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción San Martín Tarapoto, Carlos López Ruiz, habló fuerte contra la huelga de los productores de arroz que dará inicio mañana jueves 26 de julio, en vísperas del Aniversario Patrio.
“La huelga arrocera es un boicot que nos hacemos entre nosotros, para el desarrollo y la competividad de la región, es el peor momento para hacer una huelga, si se tienen en cuenta que en esta época de año recibimos cientos de turistas”, expresó Carlos López.
“El peor momento para hacer una huelga, es el mes de julio, en una región que recibe durante el año, según registro del 2017, a un millón ochocientos mil turistas, gran parte de ellos vienen en esta semana larga de Fiestas Patrias, no se le puede hacer este boicot”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín.
Carlos López, también expresó, que la coyuntura actual, tampoco le permite al Gobierno estar pensando en el problema de los productores de arroz, porque al programar una huelga, perjudicamos a todo el mundo si sabemos cómo está la coyuntura política en estos momentos.
Por su parte, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Dr. Santiago Tamay Silva, recordó a los dirigentes de productores de arroz que bloquear carreteras constituye delito, por lo que hizo un llamado para que reconsideren no bloquear las carreteras. (Silvia Quevedo)



