
Tarapoto. Ayer martes 16 de enero, en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Rioja y representantes del Patronato del Carnaval Riojano 2018, presentaron la programación de este evento que se realizará del 23 al 28 de febrero.
Si bien es cierto las fechas centrales son las indicadas líneas arriba, las actividades previas ya se iniciaron desde el 4 de enero, con conferencias de prensa en diferentes puntos de la región San Martín, incluso en la ciudad de Chachapoyas del departamento de Amazonas.
En el mes de febrero el 16 y 17 habrá clausura de talleres de artesanía de diseño y confección de máscaras carnavalescas, asimismo, taller de danzas organizado por la Cámara de Comercio de Rioja.
El 19 campaña de limpieza de pozos artesanales, el 20 develación de murales y el 21 campaña de reforestación “Conservando las umshas”.
El viernes 23, como inicio de las actividades oficiales se realizará el albazo carnavalesco en la plaza de Armas de Rioja a las 5:00 de la mañana y por la noche la elección de la reina del Carnaval.
El 24 a las 2:00 de la tarde, la salida del Ño Carnavalón y Diablos de Rioja por los barrios de la ciudad y a las 8:00 de la noche, concurso de comparsas.
El domingo 25 habrá el corso alegórico con barrios, sectores, instituciones públicas y privadas, festival gastronómico y fiesta de la mojadera.
El lunes 26 fiesta de carvanal para niños Carnavalonshillo, a las 3:00 de la tarde.
El martes 27, festival gastronómico y fiesta con bandas típicas, rock, DJ, y otras orquestas invitadas.
Finalmente el 28 será el velorio y cremación del Ño Carnavalón a las 8:00 de la noche y el sábado 3 de marzo fiesta del Escudo en el centro de recepciones Mónaco. (Silvia Quevedo)