caserío la Unión la unión

Las autoridades del caserío La Unión del distrito de Sacanche, invitaron al alcalde provincial de Huallaga, Arístides Grández Peñaherrera y al alcalde distrital de Sacanche, Miler Angulo Rodríguez, a una asamblea para darles a conocer la falta de docentes y las condiciones del colegio, ya que los alumnos estudian en el segundo piso del local comunal en malas condiciones.

También dieron a conocer que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huallaga, les quitó a su profesora de Educación Inicial, por racionalización y que actualmente tienen 36 niños que también no van a poder estudiar el nivel inicial.

Los padres de familia indicaron que sus hijos están perdiendo clases y el estado del local es precario, ya que no tienen ambientes apropiados, por eso reclaman al gobierno regional y a los alcaldes, para que hagan las gestiones de construcción de un colegio nuevo al igual que en otras ciudades.

Este problema continúa ya que tienen que contratar docentes colaborando entre los padres de familia.
“Hace años la UGEL Huallaga, nos engaña que va a gestionar los presupuestos o que pidamos a los alcaldes para que paguen y contraten a los docentes, por eso estamos indignados porque nuestros hijos aun no empiezan las clases y así hablan de buen inicio del año escolar”, manifestaron los pobladores.

Por su parte, el director encargado del colegio secundario, Prof. Andrik Guerrero Gonzáles, propuso una alternativa para construir un local de emergencia de madera de dos pisos para que los alumnos estudien ahí, ya que el local donde estudian está en malas condiciones y que puede colapsar en cualquier momento.

El alcalde Grández Peñaherrera, se comprometió a apoyar con 100 planchas de calamina para este local de emergencia y el alcalde de Sacanche con dos profesores para el colegio y que gestionarán conjuntamente ante el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), la construcción de un moderno colegio en ese caserío.

La población manifestó que seguirán alzando su voz de protesta y que viajarían con sus alcaldes para tener una reunión o entrevista con el presidente regional Víctor Noriega Reátegui. (Carlos Velásquez Sánchez)