Periodistas de este diario acudieron a cita del Poder Judicial, no obstante esta tuvo que ser suspendida…
POR: Lenin Quevedo
El diario Voces y exactamente dos periodistas de él, César Gonzaga y Lenin Quevedo, fueron denunciados penalmente por supuestamente haber falsamente denunciado un acto de corrupción sumamente grave. Que un exestudiante de la Universidad Nacional de San Marín haya fraguado documentos para ganar un concurso.
Sucede, para explicarlo mejor, que Jimmy Maick Pezo, un proveeedor de la Univerisdad Nacional de San Martín, habría obtenido documentos desde la Unidad Ejecutora 400 del sector Salud de la provincia de San Martín para ganar un concurso… Un documento además que no se extendió a más nadie con sus características.
La responsable de la emisión del documento, Juanita Saavedra, sorprendentemente los emitió sin que, de acuerdo a la versión del ex directora del sector Sofía Rodríguez existan documentos sustentarios suficientes… como por ejemplo su firma.
Frente a todo ello, este medio de comunicación y el programa Prensa y Poder, que hoy se emite por Televisión Tarapoto inició una investigación. Se logró que el Órgano de Control Interno de la Unidad Ejecutora 400, inicie un proceso de investigación, pero, sorprendentemente, como suele suceder, el mismo se encuentra supuestamente en revisión y se espera hasta ahora que se culmine.
No obstante, del caso no se pueden obviar las declaración de Sofía Rodríguez quien da cuenta que los documentos no pasaron por una adecuada revisión, no pasaron por su acreditación y sobre todo no tienen los logos que identifican a la institución.
Frente a todo aquello, sorprendió a los periodistas de este diario que se haya dado pie a una denuncia, sin fundamentos firmes. Por ejemplo, que se haya llegado a un juicio oral, sin que se haya tomado en cuenta que el único argumento que sustenta la denuncia es la respuesta obligada de Juanita Saavedra, quien habría firmado los focumentos fraudulentos.
Cabe indicar que ni juez, ni la parte supuestamente agraviada llegaron hasta la sede judicial, pero sí miembros del FRECIDES y otras organizaciones.