
Clever Martín Fasanando Sangama, el docente universitario que fue agredido en la Comisaría del distrito de Morales, presentará esta mañana su denuncia por abuso de autoridad en la oficina de Inspectoría de la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad que otras personas sean víctimas de maltrato en manos de los custodios del orden.
“Ayer por la mañana me apersoné a la dependencia policial para exigir copia del acta de entrega de mi teléfono celular, donde dejé constancia que lo destruyeron, sin embargo me dijeron que tengo que pagar un derecho en el Banco de La Nación y así lo hice, pero me dijeron que regrese en otro momento”, indicó Fasanando Sangama, quien espera encontrar justicia, para que casos como esto no vuelva a ocurrir.
El denunciante cuando llegó a la Comisaría de Morales se encontró con el suboficial Del Águila Muñoz, a quien le sindica de ser su agresor, en un breve diálogo que sostuvo con él, le mostró su malestar porque el caso que fue difundido por el diario Voces, sin embargo no dijo nada de cuando pagará los daños que hizo al teléfono móvil de Clever Fasanando.
El caso fue denunciado en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, que despacha el fiscal Luis Manuel Sagástegui Jáuregui, el resultado del médico legista indica que Fasanando Sangama presenta lesiones en el cuerpo, producto de una agresión física, cuya denuncia debe ser esclarecida. (Hugo Anteparra)