
Para tranquilidad de la población tarapotina, los casos de pacientes con dengue disminuyeron el presente año, en el Hospital Regional de Tarapoto solo se presentaron 13 casos sin signos de alarma y dos graves que fueron controlados a tiempo, uno era proveniente de Yurimaguas.
La mayoría de pacientes que llegaron a ese nosocomio son de la zona periférica de Tarapoto, ellos presentaron fiebres altas, picazón en el cuerpo, dolor de cabeza, mareos entre otros síntomas de dengue, sin embargo, la rápida atención y tratamiento que recibieron evitó que presenten complicaciones en su salud.
Marlon Daza Farías, personal de Epidemiología del hospital tarapotino, manifestó que la población tiene que tomar en cuenta las recomendaciones de los brigadistas de Salud, ya que la mejor forma de prevenir el dengue es evitando la acumulación de aguas pluviales en envases inservibles.
Hasta el momento no tienen una cifra exacta si algunos de los pacientes sin signos de alarma que llegaron al hospital del barrio Partido Alto sean de Yurimaguas, pero a diferencia de otros años, este 2018 se redujo la cifra de pacientes con dengue. (Hugo Anteparra)