La presidenta de la Beneficencia Pública de Moyobamba, Dra. Valeria Monteza Beas, hizo de conocimiento público el grave riesgo que existe el campo santo de esta ciudad que podría colapsar de incrementarse el número de fallecidos por el coronavirus.
La funcionaria revelo que se ha destinado 40 nichos para posibles víctimas de la pandemia, de los cuales tres ya fueron usados, sin embargo invoco a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y Gobierno Regional a tomar medidas preventivas lo antes posible.
Aseguro que están dispuesto a acondicionar un área en el terreno ubicado cerca al camal municipal que fue adquirido hace unos cinco años para el nuevo campo santo de Moyobamba, sin embargo este arreglo debe hacerse con maquinaria pesada a fin de mejorar la vía de ingreso y habilitar el predio que se encuentra cubierto de maleza.
Debido a la emergencia sanitaria, aseguro que se han reducido el costo de los nichos, esto a pesar que actualmente no viene percibiendo ningún ingreso de los Baños Termales San Mateo que es su principal fuente de ingresos
La Beneficencia Pública espera contar con el apoyo de la municipalidad y del gobierno regional de San Martín, a fin de habilitar lo antes posible una parte del nuevo terreno, y prevenir situaciones complicadas que podrían ocurrir más adelante y evitar lo que viene sucediendo en ciudades.(Franclin Laván)