EN AGOSTO Y SETIEMBRE SE INCREMENTAN CASOS DE VIOLENCIA

cem

Juanjui. En octubre del 2012, se apertura con gran expectativa el Centro de Emergencia Mujer en la provincia de Mariscal Cáceres, brinda un servicio especializado a víctimas de violencia familiar y sexual, el servicio es gratuito, a las personas mujeres o varones, de cualquier edad, lugar de procedencia, estado civil o condición socioeconómica.
Cuenta con el servicio de psicología: soporte emocional, consejería psicológica, terapia breve, a cargo de la Lic. Kira Dionicia Arbonoz; en orientación legal, Defensa Judicial, a cargo del Dr. Juber Corro Benites; en lo social: Evaluación de riesgos, gestión social con las instituciones para apoyo y protección, a cargo de la Lic. Joysi Dávila Flores y como Promotora la Lic. Maritza Chaca Sucapuca.

“Si usted es víctima de violencia no lo oculte, denuncia el hecho; en estos últimos tiempos, la violencia es notoria cada día, casi nunca desaparece solo empeora y ocurre con más frecuencia, llegando en mucho de los casos al FEMINICIDIO (muerte a la mujer), el agresor no se cura por sí solo, debe seguir un tratamiento, hoy podemos denunciar llamando a la línea gratuita 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El reporte estadístico de violencia familiar y sexual de enero a setiembre es de 289 casos, se incrementó en los meses de agosto 43, setiembre 53.

La representante de la institución pidió que no se oculten hechos que también se dan en las Instituciones Educativas, actuemos con firmeza y responsabilidad, por el bien de todos. El Centro Emergencia Mujer se ubica en el Jr. Progreso cuadra 4 Juanjuì. (José Saldaña Dávila