El Centro de Salud del distrito de Sauce, en la actualidad cuenta con dos médicos venidos de Cuba, país donde hicieron su carrera profesional; desde la semana pasada vienen prestando sus servicios a favor de la población, pero con muchas dificultades a falta de material y herramientas del nivel tecnológico a utilizar en el tratamiento a pacientes.
A pesar de ello, los indicados galenos hacen todo lo posible para soslayar el trabajo, con el poco material y herramientas que cuenta el indicado centro de salud. Willy Alva Fernández, dominicano y Luzbeth Soraya Solórzano Díaz, peruana de la región Ancash, ambos con estudios de medicina en la república de Cuba, tienen un alto conocimiento en lo que a medicina se refiere, el primero está dentro la modalidad de equivalente que significa ad honoren, mientras que el segundo lo hace en la modalidad del Serum, con una remuneración mínima, que le servirá para el reconocimiento como tal.
Es por eso que los pobladores piden a las autoridades como el alcalde distrital, que brinde todas las facilidades a este equipo de profesionales y que debe ser contratado uno de ellos, Alva Fernández Solórzano Díaz, manifestó que lo único que desean en esa localidad es que la población les de la mano para que puedan continuar pregonando su trabajo por el bien de todos.
“Para nosotros primero es la salud, antes que el dinero, en los que se refiere a una curación a paciente, dentro nuestro plan de trabajo es realizar campañas gratuitas en las comunidades alejadas, que padecen venir administrarse a las ciudades o distritos, seremos quienes las visitaremos con apoyo de las autoridades locales”, indicó el profesional de la salud.