«En Trujillo, de diciembre hasta ahora, no hay ningún secuestro. No hay amenazas a empresarios. Ahora, lo que hay es bastante extorsión y las bombas ¿no?”, declaró durante un evento del gobierno regional de La Libertad que se realizó el lunes 10 de febrero.
Datos oficiales del SIDPOL y SINADEF contradicen lo dicho por el gobernador regional y revelan un aumento en secuestros, extorsiones y homicidios en Trujillo. En el lugar, la violencia sigue golpeando a empresarios y ciudadanos.
Durante una actividad oficial, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, habló respecto a la situación de inseguridad que afronta La Libertad en los últimos meses. Sin embargo, sus declaraciones han generado controversia a través de las redes sociales porque afirmó que en Trujillo ya no se han registrado secuestros ni amenazas contra empresarios, sino que ahora solo hay extorsiones.
Cifras oficiales desmienten a César Acuña sobre extorsión en Trujillo
No obstante, las declaraciones del líder de Alianza para el Progreso contrastan con la realidad de una ciudad donde, hace solo tres semanas, ocurrió un atentado con explosivos contra una sede del Ministerio Público. Además, los datos del Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) también contradicen sus afirmaciones.