DE SANTA ROSA DE CHIPAOTA
Chazuta. Integrantes del Frente Cívico y Defensa de los Intereses (FECIDES) de Chazuta, al no tener respuesta sobre los documentos que solicitan de la obra inconclusa de la localidad de Santa Rosa de Chipaota, recolectaron más de 400 soles para realizar el pago a través de la Ley de Transparencia, ya que creen que es la única manera de conseguir la información que requieren.
Wilter Gómez Shapiama, presidente del FRECIDES Chazuta, manifestó que la población no dudó en colaborar para conseguir los 423.50 soles que cuesta el pago como conducto regular, para obtener esos documentos para conocer la verdad en qué condiciones está la parte presupuestal de esa obra que hace más de un año está inconclusa y nadie les brinda la información que requieren.
“Esperamos con paciencia que el alcalde responda nuestro pedido, el tiempo ya se cumplió y al ver que no hay nada al respecto este lunes estamos haciendo el pago que la ley lo requiere para conocer la verdad de todo nuestro reclamo. Después de ello será la población que decida qué acciones vamos a tomar al respecto” indicó Gómez Shapiama.
En cuanto a la refacción del centro de Salud de Chazuta, Wilter Gómez manifestó que la obra ya se inició por parte del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Desde esta semana trabajar en doble horario para culminarlo antes que se inicien las labores escolares. (Hugo Anteparra)