24.8 C
Tarapoto
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Fernando del Castillo desaira a sus alcaldes distritales por administración de IVP

ALCALDES CONVOCAN A REUNIÓN PARA EL 20 DE FEBRERO

HUMBERTO DEL AGUILA, ALCALDE DE TABALOSOS

Lamas. Un problema de nunca acabar. El lío por la administración del Instituto Vial Provincial de Lamas (IVP), persiste entre Fernando del Castillo Tang y los 10 alcaldes de su distrito, integrantes del comité directivo de esa entidad. En reunión, donde no asistió el alcalde provincial, se informó que desde la Municipalidad de Lamas se ha lanzado un proceso que nadie tuvo conocimiento, el mismo que ha sido observado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El pleito se inició el 12 de enero del año en curso, cuando mediante un cuestionado documento el acalde provincial y presidente del comité directivo del IVP Lamas dispuso la destitución de Jhon Arévalo Coral a la gerencia general de esa entidad, para ordenar la encargatura a Neil Sánchez Rodríguez, actual jefe de la Oficina de Catastro de la municipalidad de Lamas.

Lo peor que esta designación o encargatura se había hecho sin el conocimiento y consentimiento de los 10 alcaldes distritales, integrantes del comité directivo del IVP Lamas, es más desconociendo el estatuto de esa institución, originando malestar al extremo que se ha tenido que cerrar con candados las puertas de ingreso al IVP.

Desde ese entonces, los 10 alcaldes representados por el vicepresidente del comité directivo y alcalde del distrito de Tabalosos, han realizado una serie de reuniones para mostrar su respaldo al gerente general Jhon Saavedra Coral; sin embargo, mucha de esas reuniones ha sido desconocidas por el alcalde provincial. Es más, el alcalde hizo desplantes a sus demás alcaldes al no asistir a reuniones convocadas por su vicepresidente.

El último desplante se dio el pasado jueves ocho, cuando los 11 alcaldes integrantes del comité directivo del IVP Lamas, debieron reunirse para escuchar al alcalde provincial como presidente, las explicaciones del por qué se designó un nuevo gerente a la par de Jhon Saavedra. Pero el acalde inexplicablemente envió un documento, a tan solo 15 minutos de iniciarse la reunión, diciendo estar con un cuadro diarreico. Esto originó la indignación de los 8 alcaldes que llegaron a la reunión, pactada .

En representación de todos los presentes, el alcalde Humberto del Águila Villanueva, vicepresidente del comité directivo, llamó de burla y engaña muchachos, la actitud del alcalde provincial, por tal motivo afirmó que convocarán a una nueva reunión para este 20 de febrero donde podrían declarar persona no grata a Fernando del Castillo de no volver a hacerse presente. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,622FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS