Chile se consagró campeón del Sudamericano Sub-16 de voley

Las ‘matadorcitas’ de la Sub 16 intentaron quedarse con el título del Sudamericano Sub 16, pero terminaron cayendo ante Chile con parciales 25-16, 25-21 y 25-21 en el Polideportivo del Callao.

La Sub 16 salió al escenario chalaco con la consigna de sumar una nueva victoria. Al frente estuvo un cuadro sureño que estaba con la moral al tope tras vencer con claridad en las semifinales y que para este duelo, volvieron a contar con una inspirada Isidora Castillo.

Gina Torrealva, entrenadora de la Sub 16 de Perú, no dejaba de dar indicaciones a las ‘matadorcitas’ para que logren contrarrestar los mates de Chile. Más allá del esfuerzo, el primer set acabó 25-16 para la visita.

En el segundo set, Perú levantó en su juego y por momentos demostraba que tenía con qué hacerle daño a Chile. Cuando estaban en los puntos decisivos, la ‘Rojita’ estuvo más sólida en la recepción ampliando su ventaja en el marcador por 2-0.

El público presente en el Polideportivo de San Borja no dejaba de alentar a las ‘matadorcitas’ y parecía hacer efecto. La Selección Peruana Sub 16 mandaba en el tercer set y quería obligar a Chile a irse a un cuarto set.

Pero como sucedió en el segundo set, Chile volvió a revertir la situación imponiéndose 25-21 para ganar la final y convertirse en el nuevo campeón del Sudamericano Sub 16.

Cabe mencionar que las ‘matadorcitas’ clasificaron hasta esta instancia tras dejar en el camino a Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp