– “Usted ha dicho en una entrevista que no bajaría impuestos
– No, yo no he dicho eso.
– Acá tengo la cita. Fue en el programa de Mario Ghibellini.
– Bueno, sí.
Adivinen a quién pertenece aquella frase recogida de una entrevista. Sí, disculpe por la pregunta, pero de ahí dicen que me lo quiero tumbar. Se trata de Julio Guzmán, un tipo que ha logrado vencer el record guinness de contradicciones en una campaña política y que se está despidiendo de esta manera de su gaseoso quinto lugar.
Regresamos por un momento a la región San Martín y nos dirigimos hasta la discoteca Pachanga del distrito de Morales. No es por nada pero yo lo advertí hace muchos meses.
Sucede que en el presente un grupo de pobladores se ha alzado en lucha contra esta discoteca que causa ruidos molestos y afectos al vecindario a pesar que dijeron que tenían un sistema que hacía imposible el daño a los que están a los lados ¿Sistema?.
No hay discoteca más abierta que Pachanga. Lo que tienen es un sistema de audio que no deja dormir a los vecinos. Se vio que la discoteca iba a estar abierta, lanzando su bulla a los exteriores y el alcalde de Morales, don Carlos Philco les dio su bendición. Claro, en Morales importa el negocio, además uno de los principales promotores de la bulla es justamente ese señor que casi todos los fines de semana organiza fiesta con enormes parlantes. ¿Hay alcalde en Morales?. Parece que hay un promotor de eventos, que hay un administrador de un gran canchón de fiestas porque el señor Carlos Philco dista mucho de ser lo que Morales esperaba.
Digan lo que digan, los amigos de Acción Popular han traicionado la confianza que les dio la población poniendo a semejante personaje en el distrito en el que he vivido gran parte de mi vida