LABORA EN ELECTRO ORIENTE
Un trabajador del Área de Cobranza de Electro Oriente resultó herido de bala en la pierna derecha, durante un frustrado asalto a mano armada ocurrido en la localidad de Puerto Rico, ubicado en la provincia de Picota. Uno de los malhechores fue intervenido por agentes de la Comisaría del distrito de San Hilarión, mientras que el segundo sujeto escapó abandonando una motocicleta.
El asalto ocurrió ayer a las diez de la mañana en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de la entrada que conduce al valle del Biavo, Edman Urquía Pinchi de 33 años de edad fue disparado y golpeado con la pistola al resistirse a entregar los ocho mil soles que había cobrado por el servicio de energía eléctrica a los moradores de la localidad de Puerto Rico.
Los delincuentes no se salieron con la suya, porque al ver que no pudieron arrebatarle los ocho mil soles y al dejar herida a la víctima huyeron en una motocicleta marca Yamaha color azul, modelo FZ, sin embargo de manera casual pasó por el lugar un patrullero de la Comisaría de San Hilarión y al pensar que los iban a capturar abandonaron el vehículo y lograron escapar por el bosque.
Solo uno de ellos fue capturado y la ser trasladado a la dependencia policial fue identificado como Edinson Aguinaga Gonzales, mientras que su compinche de nombre Julio Montalvan Huari, escapó y es buscado por la Policía Nacional. El intervenido fue trasladado a Tarapoto y permanece en el calabozo de la División de Investigación Criminal.
Edman Urquía Pinchi, recibió atención médica en Picota, sin embargo los médicos ordenaron que sea transferido al hospital de Contingencia de Tarapoto, donde permanece internado y está fuera de peligro. (Hugo Anteparra – Fotos Robert Ascate y Alex Tenazona)