
Moyobamba. El alcalde del distrito Yantaló, José Cabrera, indicó que en ese distrito la única ambulancia que hay al servicio de la población no puede operar en forma adecuada, ya que cuando los enfermos lo solicitan hay un solo chofer del vehículo que no vive en este distrito, sino en la ciudad de Moyobamba.
Indicó que existe temor que pueda producirse un hecho lamentable, por eso la población ha hecho ver su malestar por esta situación.
Ayer por la mañana, los pobladores se reunieron en el centro de salud de este distrito y esperaron por largas horas a la obstetriz Elvia Calampa, para que de una vez solucione este problema que preocupa a miles de ciudadanos de esta parte de la provincia de Moyobamba.
Cerca de las once de la mañana, la obstetra dijo que traía la solución, ya que había conversado con sus superiores y con la gente de presupuesto para solucionar este problema, que también a ella le preocupa.
A su vez, el alcalde dijo que, luego de la reunión, acordaron que desde el lunes recibirán los curriculums de personas interesadas para trabajar en esta unidad médica de transporte. “Necesitamos dos personas, uno que viva en Moyobamba y otra en nuestra localidad” dijo Cabrera. (Alfonso Delgado G.)