
El chofer de un camión perteneciente a una empresa de productos lácteos se salvó de morir calcinado el viernes por la noche, luego que el vehículo que manejaba ardió a consecuencia de un cortocircuito ocasionado cerca del motor. Bomberos, vecinos y serenos de La Banda de Shilcayo apoyaron a sofocar el siniestro.
El hecho se produjo pasado las siete de noche a la altura del kilómetro tres de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, vecinos del sector Vista Hermosa de La Banda de Shilcayo se llevaron un gran susto, pensando que el camión iba a explotar ocasionando posible daños en la zona.
“Estábamos mirando televisión cuando de pronto la gente comenzó a gritar, al salir de nuestra casa vimos que el camión estaba envuelto en llamas y como se ve en las películas temimos que explote, es por esa razón que nadie quiso acercarse a apoyar al chofer que estaba muy nervioso” indicó Nemesio Tanchiva Fasanando, un morador de la zona.
Se conoció que el vehículo transporta leche desde Tarapoto hacia Yurimaguas, sin embargo cerca de la Laguna Venecia comenzó a presentar desperfectos mecánicos y el conductor salió en busca de apoyo, sin embargo, el fuego se expandió rápidamente dejando completamente inservible al camión.
Los serenos del distrito fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, de inmediato solicitaron apoyo al personal de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, quienes con apoyo de la Policía Nacional sofocaron las llamas, pero el vehículo ya estaba totalmente calcinado. (Hugo Anteparra)



