El choque de un ómnibus de la empresa de transportes Ejetur y un automóvil de servicio público, ocurrido ayer por la tarde en la carretera Fernando Belaúnde Terry, dejó como saldo dos muertos y tres personas malheridas, el hecho se produjo a la altura del puente Ecuador, ubicado a cinco kilómetros al norte de Tabalosos.
El chofer del automóvil de placa de rodaje C5O – 499, identificado como Argelio Garay Gallardo, quedó atrapado entre fierros más de una hora, policías y transeúntes hicieron denodados esfuerzos por rescatarlo ante la impotencia de pasajeros y transportistas quienes esperaban a los bomberos para unirse a las labores de rescate.
La mujer que falleció en el lugar del accidente fue identificada como Lucinda Guevara Coronel de 50 años de edad natural de Tabalosos, quien murió instantáneamente, mientras que Teresa Chinguel llegó cadáver al hospital tarapotino, cuatro horas después su cuerpo fue conducido a la morgue de Morales y hoy será entregado a sus familiares.
Los demás heridos fueron identificados como Celina Vásquez Gonzales y Jaime Gallardo Tello, quienes juntos a Argelio Garay Gallardo se encuentran internados en el nosocomio del barrio Partido Alto, este último se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva
“Yo viajaba en el ómnibus de la empresa de transportes Ejetur y pude percatarme que el chofer del automóvil invadió carril contrario, pero ambos vehículos se desplazaban a excesiva velocidad” señaló Ruperto Gamonal Silva, quien viajaba a Pedro Ruiz Gallo.
El ómnibus Ejetur de placa de rodaje T3C – 968 salió a las tres de la tarde del terminal terrestre de Morales con destino a Chiclayo, llevando veinte pasajeros a bordo, mientras el automóvil se dirigía a Tarapoto procedente de Moyobamba. (Hugo Anteparra)