Ayer por la noche, una madre de familia y sus dos hijos resultaron heridos luego que el trimóvil en el que se desplazaban, impactara violentamente con una ambulancia que trasladaba un paciente desde la localidad de Alianza, con dirección al Hospital Regional de Tarapoto, todo hace indicar que el mototaxista no se percató de la sirena del vehículo médico que se desplazaba a excesiva velocidad por estar en una emergencia.
El accidente se produjo a las diez de la noche en la intersección de los jirones Sucre con Leguía, la madre de familia y sus hijos, fueron trasladados al hospital de Partido Alto en la misma ambulancia, minutos después personal del cuerpo de Serenazgo remolcó los vehículos hacia la Comisaría de Tarapoto, para las investigaciones .
Los heridos fueron identificados como Lili Grández Chumbe y sus hijos Janely de cuatro años de edad y Adrián de un año, mientras que Frank Coronado Durand, padre de los niños quien conducía el trimóvil salió ileso a pesar del fuerte impacto.
“El motocarrista estaba en verde, pero aparentemente no se percató del sonido de la sirena, el impacto fue tan fuerte que todas las cosas que llevaban quedó esparcido en un radio de cuatro metros. Existen conductores de vehículos que no seden el paso a las ambulancias, eso debe de cambiar” manifestó Jorge Macedo Torres, testigo del accidente.
Fuentes policiales revelaron que la ambulancia que pertenece a la red de Salud de Lamas, no tiene placa de rodaje ni Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, su conductor fue identificado como José Requejo Marichi, quien fue intervenido por la policía. (Hugo Anteparra)