Ante el llamado de los vecinos de la tercera cuadra del jirón Los Girasoles, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín se constituyó al lugar, a fin de verificar que un ciudadano extranjero criaba un cerdo en plena vía pública, generando malestar a los moradores.
Víctor López Villacorta, manifestó que el propietario del cerdo es el gerente de una empresa vietnamita, que viene instalando fibra óptica en la ciudad, quien comprendió que debía trasladar al animal a un lugar adecuado, ya que venía generando olores fétidos que afectaba a vecinos y transeúntes.
Tras la intervención, el porcino fue conducido a otro lugar, el subgerente de fiscalización, manifestó que en cualquier lugar del país está prohibido criar animales en plena vía pública, más aún si se trata de cerdos.
La calle donde se produjo la intervención, se encuentra ubicada a la altura de la cuadra once del jirón Martínez de Compagnón, López Villacorta, hizo un llamado a la población, para que colaboren con las autoridades, para poner orden en la ciudad. (Hugo Anteparra)