De confirmarse la candidatura del actual vicepresidente regional, estaría compitiendo con su sobrino Alonso Ocampo
Según fuentes cercanas al actual vicepresidente regional Javier Ocampo Ruíz, este habría informado en una reunión informal su participación como candidato a la alcaldía de Moyobamba.
Esta voceada candidatura se caía de madura en tanto que igual que en Tarapoto tampoco existen figuras de recambio en Nueva Amazonía en Moyobamba, esto los habría hecho recurrir nuevamente a Javier Ocampo, esperanzados en que les asegure una votación significativa en la capital de la región y en el mejor de los casos lograr la alcaldía.
Sin embargo es conocido que la figura del vicepresidente está bastante mellada en Moyobamba, entre otras cosas por su cerrada defensa de funcionarios cuestionados como el ex gerente del PEAM Miguel Alegría y las frustradas obras del Puente Motilones y el Embarcadero. Como se recuerda uno de sus más severos críticos es su hermano, el abogado Abel Ocampo Ruiz quien lo ha cuestionado duramente por lo que considera las constantes burlas del gobierno regional con la capital regional.
De confirmarse su candidatura, esta no sería la primera vez que Javier Ocampo postula a la municipalidad de Moyobamba ya lo hizo en la década el 80 por las filas de la Izquierda Unida, donde quedó en segundo lugar. También se presentaría una situación inédita en la región ya que Alonso Ocampo, su sobrino, en caso acepte postular por el partido político “Vamos Perú”, tal como es voluntad de su dirigencia, pondría en el partidor electoral rumbo a la alcaldía de Moyobamba a dos Ocampo, cada uno representando a distintos grupos generacionales y con encontradas formas de visión de desarrollo para la capital de la región. (jqb)