
Moyobamba. Las tres discotecas con mayor número de asistentes de la ciudad de Moyobamba fueron clausuradas por 15 días por permitir el ingreso a menores de edad. El operativo se realizó el pasado fin de semana en horas de la madrugada de manera conjunta entre la oficina de Fiscalización Municipal, Fiscalía de Familia, Fiscalía de Prevención del Delito y Efectivos de la PNP de Moyobamba y Uchuglla encontrando menores de edad en el interior de las discotecas Boulevard 110, Malecón y la Explanada.
Rubén Fernández Bocanegra, gerente de Fiscalización señaló que las intervenciones se dieron luego de haber cumplido con los operativos de concientización a todos los empresarios dedicado al rubro de los negocios de diversión nocturna, habiéndose recomendado que realicen revisiones a sus clientes en los cuales se respete la mayoría de edad, a fin de no tener inconvenientes con el Reglamento Administrativo de Sanciones RAS de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, la cual multa con una UIT y ordena el cierre del local por 7 días del estabelecimiento cuando se encuentre menores de edad en establecimientos.
La primera intervención hicieron a la discoteca Boulevard 110 en el sector Punta de Tahuishco, encontrándose en su interior a cinco menores de entre 15 y 16 años, siendo esto constatado por Fiscal de Familia.
De manera simultánea se realizó el operativo en la discoteca “El Malecón”, encontrándose el local completamente lleno en donde toda parecía no contar con menores de edad, pero grata fue la sorpresa de los funcionarios que al momento de fiscalizar los baños de damas se logró identificar a 2 señoritas menores de edad, por lo que procedieron al cierre inmediato y retiro de las personas del local.
Así mismo minutos después el operativo se desplazó hasta la discoteca “La Explanada”, ubicada camino hacia los baños termales San Mateo, donde se ubicó a 6 menores quienes junto al resto fueron llevados hasta la dependencia policial y procediendo a comunicar a sus padres.
Sin embargo, en un nuevo recorrido que hicieron las autoridades por estos lugares se dieron con la sorpresa que los propietarios de estos negocios sin importarles las sanciones impuestas habían decidido continuar funcionando, situación que hizo que los días de cierre y la multa equivalente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) sea duplicada y así mismo se inicie un proceso por desacato a la autoridad. (Franclin Laván)