Encontraron productos vencidos y las autoridades señalaron que los operativos se vienen incrementando para garantizar la fiesta de fin de año.
Durante un operativo contra la comercialización de productos en mal estado, realizado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Morales lograron clausurar la rapitienda «Promo», ubicada en el Jr. Prolongación Perú N° 287, los productos incautados serán puestos a disposición de las autoridades del sector Salud.
Durante la inspección, realizada ayer por la tarde en el área de venta al público, se halló una cantidad de alimentos, bebidas y licores con fechas de vencimiento caducadas. Los agentes decomisaron un total de 69 unidades de productos como aceite, mantequilla, gaseosas y licores, valorizados en aproximadamente S/ 3,000, los cuales representaban un grave riesgo para la salud de los consumidores.
La participación activa de la Policía Fiscal de la DIVINCRI, la Fiscalía de Prevención del Delito, fiscalizadores municipales y personal del sector Salud fue fundamental para llevar a cabo este operativo de manera exitosa. Las autoridades exhortan a la población a denunciar cualquier establecimiento que comercialice productos en mal estado y a verificar siempre la fecha de vencimiento antes de adquirirlos.
La Municipalidad Distrital de Morales procedió a la clausura temporal del establecimiento y al internamiento de los productos decomisados en su almacén, iniciándose las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades legales de los responsables de ese establecimiento.
Algunos trabajadores de ese local comercial señalaron que responsabilidad de ellos, ya que tienen la orden de estar atentos para retirar los productos vencidos, es por ello que esperan no tener problemas con los propietarios.