Luego de enterarse que algunas clínicas en tarapoto cobran altas sumas por una transfusión de sangre, Angélica Ávila Aranda, directora del Banco de Sangre manifestó que por ley se paga 257 nuevos soles por los conservantes y los materiales que se utilizan para esa actividad, es por ello que se mostró sorprendida por este hecho, indicando que no hay motivo para cobros excesivos.
Varias personas que tienen familiares hospitalizados en diferentes establecimientos de Salud, denunciaron ante el Banco de Sangre que les exigen que paguen por una transfusión más de 700 soles, lo que equivale a cobros totalmente excesivos que serán investigados por funcionarios de las instancias correspondientes.
“Los costos son por la reposición de las extracciones, análisis, pruebas y conservantes, sin embargo las personas aseguradas no tienen que realizar ningún pago, y si se paga más de 300 soles estarían lucrando con las transfusiones, eso no lo vamos a permitir. Manifestó la directora del Banco de Sangre.
Según la información que tiene Angélica Ávila Aranda, en algunas clínicas particulares cobran cerca de 700 soles, es por ello que estarán realizando supervisiones para evitar que sigan lucrando con esta actividad, donde los pacientes son los afectados.
Las personas que quieren denunciar cobros indebidos, pueden poner en conocimiento del personal del Banco de Sangre para que tomen medidas al respecto, así indicó Ávila Aranda. (Hugo Anteparra)