Estudiantes son expuestos a la contaminación por colapso de desagüe ubicado a un costado de la institución educativa de nivel primaria del sector Túpac Amaru en el barrio de Calvario.
Los docentes, padres de familia y los vecinos esperan que las autoridades competentes solucionen lo más pronto posible este problema de salud pública.
Teddy Braulio García, padre de familia del plantel, manifestó que, la empresa EPS Moyobamba junto a las autoridades debe realizar una obra de alcantarillado, así como del cambio de tuberías de agua y desagüe, considerando que la población en este sector como en el resto de la ciudad ha crecido poblacionalmente.
En tanto para el ciudadano, Rolando Reátegui Arévalo, expresó que, hay varios sectores de la ciudad en estas condiciones, por ejemplo, en la esquina del colegio Germán Tejada se forma una laguna que llega hasta la municipalidad, porque no hacen un mantenimiento parmente del alcantarillado que se llena de arena y maleza en el mismo centro de la ciudad.
Agregó que, otro lugar es en el jirón Manuel del Águila, donde las rejillas están tapadas de arena y también se forma una piscina. Deben solucionar las tuberías de desagüe urgente, los alumnos están expuestos al peligro. Por: Jorge Canales