La falta de información por parte del personal de la entidad financiera era lo que más reclamaban los usuarios de esa entidad financiera.
A las once de la mañana de ayer, el sistema del Banco de Crédito del Perú (BCP) colapsó a nivel nacional, dejando a miles de usuarios sin la posibilidad de realizar transacciones bancarias. En Tarapoto, muchas personas esperaron durante largas horas en los exteriores de la entidad financiera con la esperanza de que el servicio se normalizara, sin recibir información clara sobre la situación.
Los aplicativos como Banca Móvil y Yape dejaron de funcionar, y no hubo atenciones en ventanilla, mientras que los cajeros automáticos operaron de manera parcial. Esta situación generó un gran malestar y preocupación entre los clientes, quienes buscaban desesperadamente realizar retiros y pagos de letras. La falta de información fue el principal reclamo de los usuarios afectados.
Algunas personas intentaron reiniciar sus equipos móviles, mientras que otras buscaron atención en diferentes agencias y agentes, pero se encontraron con el mismo problema. Recién pasado las tres de la tarde que el BCP emitió un comunicado confirmando el colapso del sistema, lo cual aumentó la incertidumbre entre los usuarios que observaban disminuciones en sus saldos en los cajeros automáticos. Sin embargo, horas después, los saldos se normalizaron.
Los más perjudicados fueron decenas de visitantes y turistas que no pudieron retirar dinero para continuar disfrutando de sus vacaciones, ya que tampoco pudieron utilizar sus tarjetas de crédito. Pasadas las cinco de la tarde, el sistema del BCP finalmente se normalizó, pero los usuarios siguen demandando respuestas claras sobre lo sucedido. (Hugo Anteparra)