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miércoles, diciembre 11, 2024
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Orientan cómo hacer reclamo por la mala calidad en los servicios de telecomunicaciones

Las empresas operadoras tienen tres días hábiles para resolver el reclamo.

Ante problemas de calidad en la prestación de los servicios, tales como intermitencia, lentitud, comunicaciones entrecortadas o con ruido, entre otros, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) exhortó a los usuarios a presentar, de forma inmediata, un reclamo por calidad e idoneidad ante las empresas operadoras.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez, informó que los reclamos deben ser presentados ante la empresa operadora que brinda el servicio, ya sea por vía telefónica, de manera presencial, por escrito, o a través de su página web o aplicación.

La empresa operadora deberá resolver el reclamo en un máximo de tres días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación. El reclamo puede ser presentado mientras subsista el hecho que lo motiva.

Al presentar el reclamo por calidad e idoneidad en la prestación del servicio, la empresa operadora debe generar un código de reclamo que acredite la presentación. La respuesta será enviada al correo electrónico indicado por el usuario al momento de reclamar, o a la dirección de su domicilio si no cuenta con un correo electrónico.

Si los usuarios no están de acuerdo con la respuesta de la empresa, tienen hasta 15 días hábiles para apelar la decisión ante la misma compañía, que deberá enviar este recurso al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL. Este organismo emitirá su resolución final en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El OSIPTEL atiende las consultas de los usuarios a través de los números 940721790, 940721911, 940721985, 961271827 y 950838712, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. También ofrece atención de manera presencial en el Jr. Jiménez Pimentel N° 137 – 139 en Tarapoto, y en la Av. Miguel Grau 757 en Moyobamba (dentro de las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones).

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