Moyobamba. Con la finalidad de embellecer la ciudad y un aporte al medio ambiente, el “Colectivo Moyobamba” desarrolló una campaña denominado “Adopta un árbol” que consiste en que cada ciudadano consiente de lo que sucede con el cambio climático, pueda sembrar y cuidar un árbol.
El último sábado integrantes del mencionado colectivo realizó la siembra de más de 220 plantaciones de Quillosisa en las márgenes de la carretera Fernando Belaunde Terry a la salida a la ciudad de Rioja y en el perímetro de la laguna del campo ferial Ayaymamam. En esta actividad se pudo notar la presencia de niños y jóvenes que tienen una clara idea del cuidado del medio ambiente, asimismo participaron de la jornada algunas autoridades y funcionarios, como el director Desconcentrada de Cultura de San Martín, la Directora del COAR San Martín, la Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Olga Delgado Salazar y docentes de algunas instituciones educativas. El presidente del colectivo, Alonso Ocampo Piña señaló estar satisfecho por el entusiasmo y compromiso mostrado por cada uno de los integrantes. Asimismo, manifestó que un número importante de plantones será donado a la municipalidad Distrital de Calzada, para embellecer el ingreso a este importante distrito.
Agregó que el colectivo tiene el firme convencimiento que los grandes cambios en nuestra ciudad deberán ser conducidos por sus propios vecinos. La convocatoria del día sábado confirma que esa voluntad existe. (Franclin Laván)