24.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Colegio de Cacatachi pronto contará con planta de agua tratada

Institución educativa busca abastecer mercado local con agua envasada

Con la colocación de la primera piedra, se iniciaría el fin de un álgido problema que por muchos años padece el “Colegio José María Arguedas” del distrito de Cacatachi, en la provincia de San Martín. Desde la Municipalidad de dicho distrito, se anunció una inversión de más de 41 mil soles, para la colocación de tanques elevados con el que se garantizaría el servicio las 24 horas del día.

En ceremonia protocolar de la colocación de la primera piedra, realizada el jueves 18 de abril, donde el alcalde del distrito Cacatachi, Herman Flores Villacorta, dijo que esta acción forma parte de un proyecto piloto para la potabilización de agua para la comunidad educativa, de dicho centro educativo, con fondos provenientes de los recursos propios de la Municipalidad y el apoyo de la APAFA.

El “Colegio José María Arguedas” será el segundo plantel, después del “Juan Miguel Pérez Rengifo” de Tarapoto, en contar con una planta de tratamiento de agua, para ser envasada y comercializada. Sin embargo, la particularidad es que este proyecto quiere mantenerse y poder llegar a envasar su agua en botellas personales para ser vendidas en el mercado local y regional.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS