22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Comerciantes del mercado de Moyobamba: Desde noviembre cayeron las ventas

Las ventas en el mercado central de Moyobamba han caído cerca de un 40 por ciento. Así indica la expresidenta de los comerciantes señora Emita Rengifo Domínguez, desde el mes de noviembre hay este bajón, no vendemos como debe ser.

Lo mismo ha sucedido en la campaña escolar, ante este panorama la gente sólo lleva lo necesario, a parte que no hay dinero circulante, los productos han subido, eso significa que tampoco las personas tienen trabajo, enfatiza Rengifo Domínguez.

Sin embargo, reflexiona Emita Domínguez, y dice que a pesar que han bajado los aceites, han subido de precios el arroz, el azúcar, las verduras, cuyos precios han pasado de los cien soles el saco. A nosotros los comerciantes, nos preocupa también los compromisos que tenemos con los bancos. Eso está haciendo pensar a muchos.

Los fines de semana la gente sólo lleva lo necesario. Por eso cuando la gente cobra recién se abastecen. De otro lado, manifiesta que el pollo ha subido también de precio. En un rápido recorrido que hizo, esta corresponsalía por los principales bancos de la ciudad, económicamente el paisaje era desolador. Por: Alfonso Delgado

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS