20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Autoridad Regional Ambiental: Parlamento cometería un error si impone nueva ley forestal

Para el gerente de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín, Carlos Villavicencio, sería un tremendo error que se siga intentando imponer desde el parlamento estas modificaciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Hubo una reacción inmediata desde el Gobierno Regional de San Martín, y el Tribunal Constitucional ha admitido nuestra demanda. Siempre creímos que iba a ser favorable, porque había un equipo técnico que trabajaba este tema. Villavicencio indica, que estamos en contra de esta ley, porque en San Martín ya tenemos una zonificación forestal, del mismo modo una categoría de uso de suelos aprobado, todos esos lineamientos van a ser llevados por el procurador ante el pleno del TC.

De otro lado hace hincapié, en el sentido de que se les ha explicado a los productores y asociaciones, que hay zonas que no son aptas para los cultivos, deben entender que en las zonas altas es imposible hacer plantaciones, algunos entienden otros no sostiene.

Va haber un redimensionamiento, porque muchos están posesionados, pero con esta nueva ley habría un tremendo desorden, sobre lo que hemos avanzado en la región. A eso se suma, que muchas autoridades con desconocimiento, podrían dar en cesión de uso extensos bosques a invasores y traficantes. No es sólo un tema agrícola, eso deben entender en el congreso. Aunque en algunas reuniones ciertos congresistas ya han aceptado su error, destaca la Autoridad Regional Ambiental de San Martín. Por: Alfonso Delgado

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS