En reunión sostenida con representantes de la Municipalidad Provincia El Dorado y del Frente de Defensa de San José de Sisa.

La gerente general de Emapa San Martín, Ing. Margot Vásquez Panduro sostuvo un importante diálogo con representantes de la Municipalidad Provincial El Dorado y del Frente de Defensa de San José de Sisa, donde también participaron representantes vecinales de algunos sectores que sufren desabastecimiento del servicio, así como funcionarios de la gerencia de ingeniería y de la oficina Zonal San José de Sisa.

La representante de la EPS realizó un balance de las acciones realizadas como parte de los compromisos asumidos en mayo del 2023, luego de una asamblea pública realizado en la plaza de armas de dicha localidad, entre los que destaco la instalación de la Planta Portátil de Agua Potable y que viene funcionando actualmente.

Así mismo, hizo un importante anuncio señalando, que Emapa San Martín viene trabajando una proyecto de inversión cuyo expediente técnico busca lograr mejoras en los puntos críticos, el mismo que está ligado al cambio total de la línea de conducción de las fuentes Aminío Blanco y Aminío Negro, así como la construcción de un nuevo reservorio de 1050 m3, como parte de una mejor contingencia hasta que el proyecto integral de agua potable por parte del Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo se haga realidad.

Indicó que, el expediente técnico debe estar culminando a mas tardar a fines de mayo, y su ejecución se proyecta culminar luego de cuatro meses entre diciembre del presente año o enero de 2025.

Por su parte el presidente del Frente de Defensa de San José de Sisa, profesor Kennedy Vela Jorge, mostró su satisfacción por estas acciones que viene cumpliendo la EPS, y lamentó que algunas autoridades y representantes de instituciones y la misma población no asistan al llamado para informarse de la problemática de su comunidad.