En el inicio de la jornada 11 del Torneo Clausura, el Ayacucho FC de Carlos Leeb cayó por 1-0 condición de local a manos de Unión Comercio en el Estadio Ciudad de Cumaná con gol de Nelinho Quina a los ‘22.
En un duelo directo y trascendental entre dos de los equipos que solicitaron a la ADFP jugar la próxima edición de la Copa Movistar con 18 clubes, fue el visitante que salió victorioso y con un beneficio incomparable.
El marcapunta de 30 años tuvo la oportunidad de convertir la única anotación del compromiso al minuto 22, dándole con ello la tercera victoria en calidad de visitante en su equipo al presente año (las dos anteriores habían sido contra Alianza Atlético).
A pesar de que en la segunda etapa hizo un planteo un poco más defensivo a raíz de las variantes en ataque del elenco local, el ‘Poderoso de Alto Mayo’ logró sostener el resultado hasta el pitazo final de Ramón Blanco.
Por su lado, Ayacucho FC se vio seriamente perjudicado en su búsqueda de un resultado favorable con la expulsión de Juan Neira, que tenía menos de media hora dentro del campo, al minuto 80.
Con este marcador, Unión Comercio se despega de la zona de descenso y suma 39 unidades con una diferencia de gol de -10 en la tabla acumulada, posicionándose permanentemente en el casillero #12. Por otro lado, Ayacucho desciende al puesto 14 con 39 puntos pero con una diferencia -24. Por lo tanto, de conseguir siquiera un empate en su visita a Alianza Lima, Alianza Atlético, también con 39 pero con un cotejo menos, saldría del penúltimo lugar para cedérselo a la escuadra ayacuchana.