Tarapoto. Comienzan a quedar desabastecidos los centros de abastos de Tarapoto a pesar que existe pase vehicular de manera restringida en las zonas de bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, tal como lo establecieron los productores de maíz que hoy cumplen una semana de paro indefinido. A esto se suma la especulación de precios por parte de los comerciantes.
Durante el fin de semana varios camiones descargaron en el mercado Tres del barrio Huayco productos de pan llevar que son traídos de la costa del país, sin embargo casi todos los comerciantes manifestaron que los mayoristas los venden caro, motivo por el cual incrementaron el precio de las verduras y tubérculos ante el malestar de las amas de casa.
Lo mismo sucede con el pollo, el kilo que costaba siete soles hoy en día se puede adquirir a 20 soles, mientras que las empresas avícolas manifestaron en pronunciamientos que ellos siguen vendiendo sus productos al mismo precio que lo hace desde hace mucho tiempo y no entienden, porque lo comerciantes comenzaron con las especulaciones.
En algunos centros de abasto se puede observar puestos de venta de carne de res y pollo vacíos, porque los vendedores manifiestan que existen escases de productos y nadie controla eso hasta el momento, motivo por el cual esperan la intervención de los fiscalizadores municipales para evitar la especulación de precios. (Hugo Anteparra)