A través de una carta dirigida al presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, el responsable de la Comisión de Estadios e Inspección, Carlos Benavides, comunicó que el estado del campo del estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho es una vergüenza, por lo que recomendó dejarlo fuera del campeonato hasta su recuperación.
“Quisiera llamar la atención sobre la muy mala presentación del campo del estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho en los últimos tres partidos realizados, especialmente el del 28 de mayo, donde la presentación fue realmente VERGONZOSA, con el césped sin cortar, campo seco, denotando falta de riego, falta total de mantenimiento, dando una muy mala imagen del campeonato”.
Benavides dejó en claro que se permitió que dicho estadio sea utilizado con promesa de mejoras, pero por el contrario su estado ha empeorado.
“Este campo no fue aprobado durante nuestra inspección en enero, declarándose NO APTO, pero igual se ha estado jugando sin que se mejor nada, por el contrario, ha empeorado. Mi recomendación es que se declare NO APTO (dejándolo fuera del campeonato) hasta su recuperación, quedando en manos del equipo local determinar el campo alterno a utilizar que en este caso es el de Huanta, que tampoco calificaba y necesitaba reacondicionamiento”.