Moyobamba. La tarde del lunes 5 de setiembre, en sesión extraordinaria, por mayoría fue designado como presidente de la Comisión que se encargará de investigar el caso del presunto tráfico de combustible, descubierto la semana pasada en la municipalidad Provincial de Moyobamba.
La propuesta fue hecha por los regidores del oficialismo, quienes respaldaron en todo momento para que la comisión investigadora sea presidida por el mencionado regidor, situación que fue criticada por el regidor de oposición Rafael Félix Barrenechea, quien opinó que dicha comisión debería estar liderada por la bancada de oposición. Sin embargo, al momento de la votación el respaldo a la primera propuesta fue unánime por parte de los regidores de Nueva Amazonía.
En tanto, a lo expresado por el regidor opositor, rápidamente se sumó las críticas de la población, que incluso llegaron a catalogar la conformación de esta comisión como una burla, ya que Eliseo López del Águila por lo mismo de ser integrante del partido de gobierno, no garantizaría transparencia en el proceso.
Por su parte, Eliseo López del Águila, pese a los cuestionamientos manifestó que pondrá todo su esfuerzo para encontrar a los responsables de este hecho irregular, que hoy mantiene a la gestión liderada por el Ing. Oswaldo Jiménez Salas en el ojo de la tormenta.
Hay que señalar que la comisión presidida por Eliseo López del Águila también la integran los regidores Julio Rafael Cobos Acosta de (Fuerza Popular) y Raúl Vargas Cacique del APRA, teniendo como plazo para realizar su trabajo 30 días calendarios. (Franclin Lavan)