
Moyobamba. La Compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Moyobamba, continúa apoyando con sus dos ambulancias al hospital de Contingencia, sin embargo, el costo de combustible y pago del chofer debe ser asumido por familiares de los pacientes, confirmó Enrique Noriega exjefe departamental de esta compañía quien además menciono que lamentablemente algunos pacientes no pueden ser evacuados debido a la falta de recursos ya que no les alcanza para solventar el costo que se genera.
“Nos hemos comprometido a apoyar con nuestras ambulancias, pero el combustible y pago al conductor debe ser asumido por los interesados”, aseguró Noriega.
Respecto a la denuncia pública que hicieron los familiares del menor Chayanne Tapullina (6) quien se ahogó en las aguas del río Mayo el viernes 11 de agosto, el hombre de rojo mencionó que la Compañía de Bomberos de Moyobamba no cuenta con equipos e indumentaria para atender este tipo de emergencias, situación por la que solicitó el apoyo a las autoridades a fin de contar pronto con medios logísticos que permitan socorrer casos de ahogamiento y otras emergencias que se puedan presentar en los ríos. (Franclin Laván)



