Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y para llegar zonas más alejadas, el alcalde de la municipalidad distrital de Morales profesor Hugo Melendez Rengifo, hizo entrega oficial de 2 motos furgonetas nuevas para ser usadas en el servicio de recojo de residuos sólidos en el ámbito de la jurisdicción distrital.
Al tiempo de recomendar el cuidado de dichas unidades vehiculares, la autoridad municipal manifestó: “en Morales el problema no es el recojo de los residuos sólidos, sino que es educación ambiental el enseñar a no ensuciar, a que la población tome conciencia y cuide su distrito, una tarea en la debemos involúcranos todos”.
Además, informó que se viene haciendo las gestiones necesarias, para que a través de un préstamo bancario la comuna moralina adquiera una nueva unidad compactadora para el recojo de residuos sólidos y que estas dos nuevas motos furgonetas sirvan para llegar a pequeños pasajes y zonas de difícil acceso.
Indicar finalmente que la Municipalidad Distrital de Morales, hizo dicha adquisición de estas dos motos furgonetas desde el área de Gestión Ambiental, y fue el Párroco Wilmer Montenegro Olivera, el encargado de bendecir dichas unidades móviles en presencia de la autoridad municipal y regidores. (Puma)