En sesión de comuna, el alcalde de Morales solicitó autorización a su concejo, a fin de exigir al Instituto Nacional del Deporte (IPD), que el Coliseo Cerrado de ese distrito pase a ser administrado por el municipio, argumentando que tienen un equipo juvenil de voleibol que no tiene donde entrenar, pese a la proximidad de un certamen deportivo nacional.
Ante este pedido, los dos regidores de oposición dieron su respaldo al alcalde Edilberto Pezo Carmelo, manifestando que el Coliseo Cerrado les pertenece y no tienen inconvenientes para apoyar al burgomestre, pese a las discrepancias que tienen, porque consideran que ya es tiempo que el municipio moralino, administre ese recinto deportivo.
Por su parte el primer regidor Víctor Flores Pérez, quien hace unos días mostró su diferencia con el regidor Hugo Meléndez Rengifo, también estuvo de acuerdo con la petición, indicando que el Coliseo les servirá para que realicen una serie de actividades en beneficio de ese distrito, como los campeonatos interescolares.
“Morales tiene un Coliseo Cerrado, los tarapotinos dicen que le pertenece, sin embargo es administrado desde Moyobamba; es por ello que ya es hora que pidamos al Instituto Nacional del Deporte que entregue al municipio para su administración y darle un buen mantenimiento” manifestó Pezo Carmelo.
En los próximos días, las autoridades moralinas enviarán la petición al Instituto Nacional del Deporte, para solicitar la administración del Coliseo Cerrado, ubicado en el sector Fonavi. (Hugo Anteparra)