26.8 C
Tarapoto
sábado, junio 7, 2025
spot_img

Con reapertura vivero forestal, buscan promover reforestación en Morales

Buscando promover la reforestación y arborización en su distrito, el alcalde Rufino Pinedo, reinauguró el vivero forestal del municipio de Morales, ubicado en el canchón municipal a cien metros de la carretera a San Antonio de Cumbaza. El vivero tiene espacio para un promedio de 30 mil plantones de diferentes especies ornamentales, maderables y frutales, que durante los días miércoles se entregarán a los vecinos a cambio de plástico y papel, así como se cambiará abono para las plantas producido con residuos orgánicos.

El vivero tiene todas las condiciones logísticas y personal técnico para germinar las semillas de diferentes especies, y solo cuando tienen el tamaño para resembrarlos se entregarán a los vecinos, o en todo caso el área de parques y jardines utilizará los plantones para la arborización de algunos sectores del distrito capital.

Rufino Pinedo dijo, que se hizo una mínima inversión económica en la instalación del vivero, que finalmente será de gran utilidad para la ornamentación de los parques y jardines, espacios municipales, y proyectos de los colegios e instituciones públicas y privadas, así como el vecindario. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,637FansMe gusta
447SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS