Ante el desinterés de las autoridades, padres y madres de familia de la IE. 0106 “Alfonso Ugarte Vernal” de Atumpampa en Tarapoto, empezaron la refacción de los pisos de 7 aulas prefabricadas que se encuentran en pésimo estado, dichas obras fueron costeadas con el poco dinero de la Apafa.
Raúl Pérez Aguilar, director del plantel, dijo que fueron tres años de espera donde las autoridades no han hecho nada para apoyarles. El alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín les prometió rehabilitar los ambientes para que los niños puedan ocuparlos ya que no tienen otros espacios donde recibir las clases.
Indicó que a última hora les han invitado a reuniones, pero nada hacen reuniéndose cuando las clases empezarán dentro de algunos días. Dijo que tanto Pedro Bogarín, Gobernador Regional y Tedy Del Águila les han abandonado, culminarán su periodo y las promesas se les ha hecho el viento. Igual las autoridades educativas del Proniec, nunca respondieron. Ello les obliga a tomar otras medidas, como salir a las calles a protesta, indicó el profesional.
Pérez Aguilar, habló sobre las necesidades que cuenta el colegio, que este año recibirá a más de 900 alumnos en los tres niveles, las aulas no rinden las condiciones para albergar a los estudiantes. Tampoco tienen docentes completos y personal administrativo.
Espera que el gobierno regional priorice la obra de una nueva infraestructura que tanta falta les hace para mejorar su calidad educativa de los alumnos.