24.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Concejo edil de La Banda de Shilcayo no se presentó en pleno

Por falta de quorum suspenden vacancia de regidores

Ante una acción una reacción. Del mismo modo de cómo el alcalde Alberto Enrique Hildebrandt Pinedo, se ausentó a la sesión de concejo municipal donde debieron tratar el tema de pedido de sus solicitud de suspensión, por haber recortado el FONCOMUN de dos centros poblados, los dos regidores de quienes se debió tratar su pedido de vacancia por haber cesado al ex secretario técnico del PAD, estos últimos no se presentaron, la sesión de suspendió hasta nuevo aviso.

A  pesar que con la convocatoria N°007-2024-MDBSH el alcalde Enrique Hildebrandt había citado a los regidores, de estos solo se presentaron Alex Rulli Bardales Sánchez, Eliza Córdova Paredes y Claudia Valentina Saldaña Fababa; mientras que los regidores Irma Vásquez Orbe, Danny Armas Murrieta, Janina Mori Paredes y Segundo Abel Pinchi Gonzales, no asistieron dejando sin quorum al concejo edil.

Así con la misma moneda, le pagaron al alcalde bandino quien debía iniciar sesión para ver la vacancia de los regidores Irma Vásquez Orbe y Danny Armas Murrieta, como se sabe por haber cesado en el cargo el exsecretario técnico de Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD), de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo. Por falta de quorum no se levantó acta alguna, por lo que la sesión no va ser elevada al JNE. Debido a la no presencia de los regidores de la comuna distrital de La Banda de Shilcayo, quedó suspendida para otra oportunidad el debate del pedido de vacancia de dos regidores, no se presentaron los concejales que aparecen en la lista del pedido.

Vale señalar que para este próximo martes 19 de marzo está programado la nueva sesión de concejo, para ver esta vez la vacancia de los regidores Alex Rulli Bardales Sánchez, Eliza Córdova Paredes y Janina Mori Paredes.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS