El hecho se produjo en el distrito de Shamboyacu en la provincia de Picota. Se desconoce si existe investigación a ese accidente laboral.
Ayer por la mañana, el cuerpo de Juan Orlando Marín Hidalgo, de 71 años, llegó a la morgue del distrito de Morales, tras perder la vida en un trágico accidente ocurrido en una trocha carrozable del distrito de Shamboyacu, provincia de Picota. El cadáver de la víctima, quien radicaba de la asociación de vivienda Villa Autónoma, había pasado más de doce horas en el lugar donde ocurrió el accidente, a la espera de las autoridades.
Según reportes preliminares, Marín Hidalgo se desbarrancó mientras realizaba su trabajo en la construcción de un camino vecinal en el valle del Ponaza. «Don Juan Orlando hace unos meses se jubiló de una empresa avícola y encontró trabajo en la construcción de caminos. Sus hijos están buscando respuestas sobre las circunstancias que llevaron a su fallecimiento», expresó Pilar Soriano Fasanando, una vecina cercana a la víctima.
Amigos y familiares lamentaron que el cuerpo de Marín Hidalgo haya llegado a la morgue con más de un día de retraso respecto al momento del accidente. Su velorio se está llevando a cabo en su hogar en la asociación de vivienda Villa Autónoma.
Hasta el momento, no se ha emitido una versión oficial sobre las causas exactas del accidente laboral que le costó la vida a ese experimentado conductor, a quien sus amigos le llamaban de cariño “Bigotes” y ahora sus hijos vienen evaluando iniciar acciones legales, para encontrar respuestas al trágico suceso. (Hugo Anteparra)