26.8 C
Tarapoto
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

Conductor ebrio agrede a policías que lo intervinieron

JIMY BARRETO LÓPEZ
JIMY BARRETO LÓPEZ

Piscoyacu. Un vergonzoso e indignante episodio protagonizó un conductor identificado como Jimy Barreto López, el 2 de enero a las 9:50 de la noche en la plaza de Armas de Piscoyacu, quien agredió a elementos de Seguridad Ciudadana y a efectivos policiales de la Comisaría de Saposoa.
Según el coordinador distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Piscoyacu, Ángel Ojeda Ayala, el intervenido estaba en estado de ebriedad.
Jimy Barreto López vociferaba palabras soeces como :”Quién m…. me va a detener, no saben quién soy, por si acaso soy fiscal”.
Ángel Ojeda y su personal intervinieron a este sujeto que conducía su automóvil Toyota, de placa de rodaje P1T-650, bajó de su vehículo comenzando a miccionar en la vía pública, esquina de la plaza de Armas a vista y paciencia de los transeúntes y desafiando a los integrantes de Seguridad Ciudadana, que le golpeen para arremeterles también a cada uno de ellos, el coordinador sacó las llaves del vehículo para que no continúe manejando.
Minutos después llegaron efectivos policiales interviniéndolo y el conductor se negó a identificarse, vociferando: ”Quién m… te crees para que vengas a preguntar mi nombre”.
Al pedirle que los acompañe a la Comisaría, comenzó a gritar que no le pueden detener porque no ha cometido ningún delito y que le devuelvan la llave de su carro porque tiene que manejar.
Propinó un golpe a la altura del pecho al coordinador de Piscoyacu, luego un al suboficial Juan Astonitas Castro, en la cara y jalándole de su uniforme para no ser intervenido le dio un mordisco en la mano derecha.
También le propinó un puñetazo y cabezazo al suboficial Lander Grandez García, una patadas al suboficial Joel Requejo Requejo en la pierna derecha.
Después comenzó a autolesionarse con la finalidad de no ser intervenido en presencia de ciudadanos de Piscoyacu.
Los efectivos policiales lograron inmovilizarlo y condujeron a las instalaciones de la Comisaría de Saposoa con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de Piscoyacu.
Al momento de ser conducido a la Comisaría, el intervenido ya enmarrocado, comenzó a propinar cabezazos al personal policial que se encontraba en el asiento posterior custodiándolo y en un descuido le agarró de los testículos al suboficial Juan Astonitas Castro, quien lanzó un grito de dolor. El intervenido gritaba: ”cholos, serranos de m…., hijos de p…, con mi plata les voy a botar de la policía, mi mujer es Yuli Motta y es fiscal al igual que yo y les vamos a hundir”.
Y por reiteradas oportunidades buscaba autolesionarse con su cabeza en el vehículo, no logrando su objetivo.
Comunicaron al representante del Ministerio Público, Dr. Robert Mauricio Bocanegra, fiscal adjunto titular provincial de Huallaga, disponiendo la extracción de sangre y reconocimiento médico del intervenido y de los efectivos agredidos.
El intervenido se encontraría inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, desobediencia y resistencia a la autoridad. (CVS)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,619FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS